Tipos de evaluaciones que se pretenden utilizar
Dado
que no nos encontramos inmersas en la institución correspondiente, y a fin de
conocer los objetivos planteados, es necesario recurrir a una evaluación
externa, pues de esta manera nos facilitará la recolección de información,
mediante los instrumentos previamente diseñados y así se verificará si se están
cumpliendo con las características y objetivos de la institución estudiada,
pues de esta manera podremos conocer su trabajo y dar a conocer diferentes
maneras de emplear su quehacer docente, en caso de fallas, a fin de mejorar su
calidad educativa.
Sin
embargo, como hemos visto, no solo se puede implementar esta evaluación,
conforme a los diversos documentos leídos se tienen también; la sumativa, de
contexto, de insumo, de proceso, de resultado o producto y el elegir alguna
otra podría complementar mejor nuestro análisis. Por ello, se pretenden añadir
la evaluación de resultado y algunos aspectos de la evaluación de producto.
EVALUACIÓN
DE RESULTADO:
Mediante
esta evaluación, debido a que nos enfocaremos en los egresados, podremos
conocer que metas y objetivos se han alcanzado, así como aquellos que no se
lograron alcanzar, para identificar en dónde es que hubo deficiencias y así
poder cambiar las estrategias utilizadas con anterioridad. Todo esto, a fin de
realizar cambios necesarios en la mejora educativa para el logro de sus
objetivos en nuevos cursos.
EVALUACIÓN
DE PRODUCTO:
Debido
a que nos enfocamos más en los egresados, y debido a sus similitudes con la anterior.
Con ayuda de esta evaluación, podremos conocer y medir el logro de los
objetivos, en comparación con ciertos estándares requeridos para ese nivel educativos.
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